• Atlixco

Incendios ponen en alerta a Atlixco

  • Lena Velázquez
En las últimas horas y en diferentes puntos del municipio se registraron dos siniestros

Tochimilco, Pue,-  Los incendios forestales en esta región no paran. A los dos generados la anterior semana y a principio de esta por los materiales incandescentes arrojados por el volcán Popocatépetl, en las últimas horas se sumaron un par más.

Se trata de un aparatoso siniestro en la colonia Valle Sur y otro en las faldas del volcán, este último dentro del municipio vecino de Tochimilco, donde los campesinos intentaron controlarlo por varias horas.

En el primer caso, habitantes de Valle Sur, una de las colonias más populares de Atlixco, reportaron llamas en un predio detrás de las antiguas instalaciones de la Sagarpa.

De acuerdo con la versión oficial, el dueño de un lote prendió fuego para quemar los pastizales, pero en menos de 10 minutos perdió el control y alcanzó un vivero cercano quemando kilos de plástico y despertando la angustia de los lugareños.

La columna de humo además de ser muy grande era negra y por momentos alcanzó a observarse desde cualquier parte de la mancha urbana. Los bomberos tardaron más de una hora en apagar el incendio.

En Tochimilco, la dirección local de Protección Civil atendió el reporte de incendio forestal en la localidad San Francisco Huilango, por lo que voluntarios y autoridades de la junta auxiliar apoyaron a controlar el fuego.

“Por momentos el tema parecía incontrolable, pero el esfuerzo de los campesinos logró que cediera para finalmente dejarlo casi liquidado. No hay reportes de heridos, sólo árboles afectados lamentablemente”, citó un vocero.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?