• Xicotepec

Sistema Nacional de Seguridad impide que regrese la policía auxiliar

  • Marco Antonio Licona
Laura Guadalupe Vargas, alcaldesa de Xicotepec, señaló que los requisitos que se plantean para los ayuntamientos son muy estrictos

Xicotepec, Pue. – Para la alcaldesa de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas,  es el Sistema Nacional de Seguridad el que dificulta que regrese la figura del policía Auxiliar en las comunidades, debido a los requisitos estrictos que se plantean para los ayuntamientos.

Ante la petición de algunas comunidades, tanto en Huauchinango como en Xicotepec, la presidenta municipal dio a conocer que con la intención de responder a la demanda de seguridad en las comunidades, se establecieron bases permanentes en los puntos estratégicos que permitan el desplazamiento de vigilantes en caso de que sea necesario a puntos críticos, como es el caso de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho.

Compartió que en los acercamientos con trabajadores de la educación, le solicitaron mayor vigilancia, en caminos como el que va para Santa Rita, El Porvenir, en los que había hasta cinco asaltos al día, por lo que se estableció la base en Villa Ávila Camacho, también conocida como La Ceiba.

También se ha reforzado la vigilancia en los caminos que van de la cabecera municipal a Tlacuilotepec, por la vía de Itzatlán, y las Nactáncas; es este último en donde hay alto índice de robo de combustible y también asaltos.

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?