• Puebla

Demencial y desesperada, la actitud de Armenta: Polevnsky

  • Municipios
La líder de Morena reitera que es factible expulsarlo, Armenta se dice víctima de una persecución y pide diálogo

Puebla, Pue.- A unos días de que inicie formalmente la campaña electoral en el estado, los conflictos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúan. Esta mañana, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sostuvo que sí existen elementos para expulsar a Alejandro Armenta, a quien señaló de levantar falsos y engañar a la opinión pública con acusaciones “demenciales”.

Lo anterior en respuesta a las acusaciones del senador con licencia, quien tras impugnar la candidatura de Miguel Barbosa, llegó a decir que incluso teme por su vida ya que ha “revelado negocios y corrupción” en el gobierno interino y sostuvo su acusación de que funcionarios de la administración estatal están interfiriendo en el proceso interno de Morena.

En entrevista con un medio nacional, Polevnsky señaló que corresponde a la Comisión de Honestidad y Justicia analizar el caso y consideró que las acciones tomadas por el senador son “patadas de ahogado”.

 “Eso (la expulsión) le toca a la Comisión de Honestidad y Justicia (...) en los medios se ha inundado una serie de declaraciones, ahí hay mucho material. Sí, seguramente sí (puede ser expulsado) porque ha mentido, nos ha levantado falsos y está engañado a la gente y está tratando de ensuciar la elección”, dijo la líder nacional de Morena.

Sobre las acusaciones de Armenta contra Barbosa y funcionarios del gobierno estatal, Polevnsky recordó que el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, milita en el Partido Revolucionario Institucional, por lo que rechazó que esté operando a favor de Morena.

Por su parte, Armenta publicó la tarde de este martes un video en sus redes sociales, en el que ha pedido una mesa de diálogo con la dirigente nacional y con Barbosa "para construir el triunfo futuro de Morena".

En el breve video, se queja de las declaraciones de la líder nacional, quien hace unas semanas dijo que en Morena hay arribistas y "sabandijas" que buscaban posiciones aprovechándose de la aceptación del partido. 

"Estoy enfrentando a la mafia del poder en Puebla, esta pequeña cúpula del poder del PRIAN, que hoy gobierna el estado y lo hace reprimiendo a quienes piensan diferente a ellos (…) es por ello que mantengo el diálogo, no condiciono mi presencia en Morena a cambio de cargos, de candidaturas, lo que señalo es que deben darnos un trato digno (...) Una dirigencia que busca la unidad debe promoverla con respeto, lo importante es construir juntos", sostiene el senador.

El conflicto por la candidatura de Morena al Gobierno del Estado ha seguido creciendo, pese a que el senador Armenta firmó un documento en el que se comprometía a respetar el resultado de la encuesta.

La noche que se dio a conocer el resultado de la misma, Polevnsky incluso confió en que Armenta sería institucional, sin embargo, solo intensificó sus acusaciones y tomó medidas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el objetivo de tirar la candidatura de Barbosa.

fotografía archivoe

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?