• Ahuazotepec

Secuestrador a los 16: plagió a un niño de 12 años por 1.5 mdp

  • Municipios
Dos adolescentes fueron capturados al intentar cobrar el rescate por un niño que habían secuestrado

Ahuazotepec, Pue.- Con ayuda de dos amigos, José Daniel, un adolescente de 16 años, secuestró a otro menor de 12 y pidió un rescate de 1.5 millones de pesos.

José Daniel secuestró al menor de 12 años cuando éste se dirigía a su hogar, en el municipio de Ahuazotepec. Ayudado por otros dos adolescentes, lo obligaron a subir en un Jetta blanco con placas de Tlaxcala y llamaron a los familiares para exigir un rescate.

La familia entregó un pago inicial de 50 mil pesos en la carretera Las Lajas, donde la policía municipal de Zacatlán logró capturar a dos de los tres secuestradores cuando liberaron al menor. De igual forma, aseguraron el vehículo en que lo habían secuestrado.

La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes aportó pruebas ante el Juez de Control, por lo que se vinculó a proceso a José Daniel N. y Diego Guadalupe N., por el delito de secuestro agravado.

Se dictó una medida cautelar de internamiento en el CIEPA con un mes de plazo para el cierre de la investigación.

De acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, podrían recibir una medida de seguridad de hasta 5 años cada uno.

imagen archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?