• Zacatlán

Destacan en Zacatlán necesidad del cuidado del agua

Autoridades realizaron un recorrido en la planta tratadora de agua de Santa Martha

Zacatlán, Pue.- Con el tema "No dejar a nadie atrás", adaptación de una promesa central de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible que consiste en garantizar la disponibilidad, gestión y el saneamiento, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatlán (SOSAPAZ) conmemoró el Día Mundial del Agua.

Con el propósito de fomentar la conciencia pública y cultura sobre el cuidado del vital líquido, se mostró un video de la campaña del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Water Under Fire, sobre un comparativo donde en países afectados por conflictos prolongados es casi tres veces más probable la muerte a causa de enfermedades diarreicas originadas por la falta de agua potable, saneamiento e higiene, que por la violencia misma.

El presidente Luis Márquez Lecona, quien también preside el Consejo de Administración del SOSAPAZ, enfatizó que trabajarán de manera coordinada entre ambas instancias "para hacer prevalecer la comunicación directa, en un marco de corresponsabilidad, el agua es un tema que nos une a todos".

Agustín Arias Sánchez, Director General de SOSAPAZ refrendó que asumirán compromisos individuales y colectivos para el aprovechamiento sustentable del agua y su saneamiento “que representa una prioridad y un reto para el organismo y gobierno municipal".

“Debemos desarrollar acciones coordinadas para prevenir el estrés hídrico de la región, así como problemas de salud, fortalecer el desarrollo y bienestar de la población, así como el crecimiento  productivo del municipio”. Abundó que "el agua es una fuente de vida, un bien preciado que la naturaleza pone a nuestro alcance y tenemos que trabajar en preservarla".

Posteriormente realizaron un recorrido en la planta tratadora de agua de Santa Martha, situada en la Junta Auxiliar de Jicolapa, acompañados de Gabriel Trejo Reyes, Director Operativo del SOSAPAZ; Francisco Becerra Ordoñez, Jesús Alberto Calderón Martínez y Vicente Barrios Gómez, Vocales del Consejo de Administración del organismo, así como Ivonne Meneses Hernández, regidora de Desarrollo Urbano y Movilidad, Josefina Hernández Gutiérrez, de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y ciudadanos en general.

 

Foto: Municipio de Zacatlán

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?