• Tepeaca

Serdán entrará al Peso a Peso para mejora carreteras

  • Fernando Castro
También con este tipo de inversiones se pretende edificar una planta tratadora de agua

Ciudad Serdán.- El municipio entrará al programa Peso a Peso con el gobierno estatal para construir  obras como una planta tratadora de agua y mejorar  tramos carreteros estatales que comunican a la cabecera con diferentes comunidades, informó el alcalde Carlos Augusto Tentle Vázquez.

Aun cuando no se conoce la inversión para ingresar a este programa, el munícipe adelantó que las reglas de operación por parte del gobierno del estado son factibles en comparación a las implementadas por administraciones pasadas.

“Nos reunimos con el secretario general de gobierno y nos informaron que tenemos el beneficio del programa Uno a Uno. Ante ello vamos a entrar y buscamos la planta tratadora de agua  que se requiere en el municipio, estamos requiriendo tramos carreteros estatales”, afirmó el munícipe Carlos Tentle.

 Sobre los tramos carreteros que se tiene contemplados destacan los que comunican de la Ermita a Santa Jesús Nazareno, así como  el tramo que va del COPEM y pasa por las comunidades de Santa María Techachalco y San Pedro Temamatla, mismas que están en malas condiciones.

Ayuntamiento no busca conflicto con ambulantes

Ante un intento de reubicación de algunos puestos ambulantes instalados en el parque de San Francisco, el alcalde de Chalchicomula de Sesma señaló que no se busca afectar la economía de familias que viven del comercio informal, pero una organización urbana sobre todo con el ambulantaje es urgente debido a que espacios peatonales y vialidades importantes han sido bloqueadas con puestos de diferentes tamaños y productos.

En este sentido, el riesgo de un accidente es latente para peatón, automovilista e incluso los mismos comerciantes ambulantes.

“Hay demanda ciudadana de que en algunas calles  del primer cuadro  se ve un difícil tránsito, no se puede ni caminar. Los discapacitados deben maniobrara para realizar sus actividades, por los puestos que dificultan el libre tránsito, ante ello buscamos reorganizar los espacios” afirmó Carlos Tentle.

Detalló que es importante un diálogo con los comerciantes, y de esta forma liberar espacios públicos y pasos peatonales.

La organización consiste en implementar horarios y  espacios donde se podrán instalar los comerciantes ambulantes, “lamentablemente por la negativa de varios se ha complicado tener un ordenen calles y parques del primer cuadro.”

Foto: Fernando Castro

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?