• Puebla

Morena no descarta expulsión de Armenta

  • Municipios
Armenta habría pedido posiciones a Barbosa en su gabinete a cambio de no impugnar la elección

Puebla, Pue.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena podría iniciar un proceso de expulsión en contra de Alejandro Armenta, luego del conflicto generado por el proceso interno que ha llegado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde el senador ha presentado una impugnación contra la candidatura de Luis Miguel Barbosa.

Así lo señalaron en rueda de prensa, el Comisionado Electoral del CEN, Carlos Figueroa Ibarra, y el delegado del CEN, Mario Bracamontes González, confirmaron esta posibilidad al tiempo que lamentaron la actitud del senador por insistir en polarizar a la militancia.

"No se descarta iniciar un proceso de expulsión.  Los militantes pueden presentar sus solicitudes en hechos concretos y la Comisión la revisará. Hemos privilegiado el diálogo para resolver el problema pero se ha polarizado porque ya es un hecho que Morena va a ganar", afirmó Figueroa Ibarra. 

En este sentido, acusaron que tanto Armenta como Nancy de la Sierra, se reunieron con Barbosa y solicitaron posiciones en el gobierno interino, a cambio de no impugnar la encuesta interna de Morena.

"La respuesta de Barbosa fue que ese gobierno no lo encabezaba él y que no podía estar designando integrantes, que no le correspondía (...) No dijeron qué cargos, simplemente hicieron el planteamiento" sostuvo ante los medios.

De igual forma, aseguraron que Armenta carece de pruebas para acusar una intervención del gobierno del estado en el proceso interno de Morena o el proceso electoral de Puebla, por lo que condenaron que también el candidato del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, Enrique Cárdenas, se sumara a críticas sin fundamento.

Por su parte, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó de incongruente la actitud del senador Armenta, por la impugnación que presentó y las acusaciones que ha realizado contra ella y los órganos internos del partido.

“Me parece incongruente que Alejandro Armenta, hable de una encuesta, con la que él salió como candidato al Senado (en 2018)”, sostuvo la líder durante una entrevista.

Fue el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Gabriel Biestro, quien se pronunció a favor de que el partido expulse a Armenta, por considerar que ha desestabilizado al partido y ha violado constante los estatutos que lo rigen.

Fotografía archivoe

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?