• Huauchinango

Finaliza la 81 Feria de las Flores en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Además del festejo de los 100 años del inicio de las fiestas del Santo patrono del pueblo

Huauchinango, Pue. – Terminó la 81 Feria de las Flores y el festejo de 100 años del inicio de las fiestas del Santo patrono del pueblo, Jesús en su representación de Santo Entierro, por lo que hubo danzas y otras manifestaciones que dejaron ver el fervor de propios y extraños.

Los feligreses llenaron de flores altares y realizaron alfombras de aserrín multicolor en distintas calles de la ciudad de Huauchinango. En la Junta Auxiliar de Cuacuila se pintaron algunos accesos con palomas, como símbolo del espíritu santo.

Las procesiones nocturnas y diurnas no cesaron por las principales calles de Huauchinango, acompañadas de flores, sahumerio y carros alegóricos, además de danzantes como Abanicos (Guardianes de Santo Entierro), los Moros y el baile de las Flores que, acompañados con trío huasteco recorrieron los accesos.

Fue hace 81 años cuando se fusionaron las fiestas social y cultural con las religiosas, sin embrago, desde hace ocho décadas, una se compensa con la otra o los ciudadanos no conciben una celebración por separado.

La fiesta cerraró con la misa que de manera tradicional se celebra en plena plaza principal de Huauchinango, en donde cientos de personas se concentran para presenciar la eucaristía y la quema de pirotecnia.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?