• Tehuacán

Inservible, arco de seguridad de Altepexi: García Merino

  • Enrique Hernández
El líder de la CTM en Tehuacán, Fermín García, dijo que el inmueble no cuenta con tecnología para combatir la delincuencia

Tehuacán, Pue.- El arco de seguridad que se instaló en San Francisco Altepexi por parte del gobierno del Estado es obsoleto y no ayuda a las labores de vigilancia que se prometieron. La supuesta tecnología ha sido inservible para detener los hechos delictivos, declaró el líder de la Confederación de Trabajadores de México delegación Tehuacán, Fermín García Merino.

De manera inicial se esperaba que ese lugar contara con dispositivos de seguridad para detectar unidades irregulares o con reporte de robo, armas o cualquier otro tipo de objeto prohibido, sin embargo estos resultados no se han dado a estas fechas.

Cuando se construyó ese espacio en 2016, se anunció que contaría con detectores de metales, cámaras de alta definición, sensores especiales entre otros implementos, sin embargo no ha ocurrido nada de ello, solo se trata de un edificio “bonito” y nada más, criticó.

El arco de seguridad fue construido en esa zona por considerarla de alta incidencia delictiva, demeritando la frecuencia y gravedad de los hechos que ocurrían en la vialidad federal que lleva hacia Veracruz, donde se encuentran los municipios de Santiago Miahuatlán, Chapulco y la junta auxiliar Azumbilla, donde el robo de vehículos y asaltos se ha visto a la alza desde hace varios años, agregó.

Como transportistas saben que ese espacio no les ayuda a la recuperación de vehículos con reporte de robo, por ello en ocasiones han implementado sus propios operativos de búsqueda, que consideran les han dado mejores resultados, esto apoyados de algunas corporaciones municipales, porque desafortunadamente no se puede esperar a que las unidades lleguen a esos puntos de control para ser detectadas, señaló.

fotografía archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?