• Puebla

Cárdenas se suma a Armenta y de la Sierra contra Manzanilla

  • Municipios
Se sumó a las por la supuesta injerencia del gobierno del estado en el proceso electoral

Puebla, Pue.- Enrique Cárdenas, candidato común del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, se sumó a las críticas contra el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, por su supuesta injerencia en el proceso electoral de Puebla para favorecer al abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

A través de redes sociales, Enrique Cárdenas lanzó dos mensajes haciendo eco de las acusaciones que ha sostenido el senador de Morena, Alejandro Armenta, quien esta mañana confirmó la impugnación de la candidatura de Barbosa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a quien se sumó la también senadora y ex aspirante, Nancy de la Sierra, al pedirla destitución de Manzailla.

“Es sumamente preocupante que el secretario General de Gobierno, quien debe ser garante de elecciones limpias e imparcialidad, esté siendo señalado como alguien que dejó de cumplir esta elemental función. Requerimos verdaderas garantías de elecciones limpias”, señaló el académico.

En este sentido, pidió que se “aclare de manera contundente” la presunta intromisión de Fernando Manzanilla en el proceso electoral desde el gobierno de Puebla.

Por la mañana, los senadores y ex precandidatos de Morena, dieron una rueda de prensa en la que, además de confirmar la impugnación, reiteraron las críticas contra Fernando Manzanilla Prieto y exigieron su destitución como secretario General de Gobierno.

Entre sus argumentos, acusaron una supuesta “persecución” en contra de ambos precandidatos y de quienes les apoyaron, así como el condicionamiento de recursos públicos para obligar a presidentes municipales a que manifestaran su apoyo a Barbosa Huerta.

fotografía archivoe y especiales

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?