• San Andrés Cholula

Arriaga pide ampliar Paso de Cortés en Cholula

  • Municipios
Tras la explosión del volcán este viernes, el alcalde consideró necesario modernizar la vía para evacuar con seguridad

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal Luis Alberto Arriaga, señaló que es necesario ampliar y modernizar la vialidad Paso de Cortés, una de las principales rutas de evacuación, pues ante cualquier contingencia relacionada con el volcán Popocatépetl, es la salida de miles de familias.

El alcalde fue interrogado sobre el tema luego de la segunda explosión que registró el volcán esta semana, pasadas las 6 de la tarde de este viernes.

Indicó que si bien el municipio se mantiene en tranquilidad y solo se reportó una ligera caída de ceniza, están en monitoreo permanente de la actividad que presenta el volcán.

“Pedimos la revisión de las rutas de evacuación, tenemos una que es Paso de Cortés y yo insisto que es una vía que debe ser ampliada, que debe ser mejorada, y creo que por ahí vendría el tema, lo que sucedió no había nos pasado y no podemos quitar la vista de ese lugar”, puntualizó.

Aseguró que esta propuesta ya fue presentada al gobernador Pacheco Pulido, como parte de una carpeta de 45 proyectos que han puesto a consideración de la administración estatal.

fotografía especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?