• Izucar de Matamoros

Ya suman 11 víctimas del accidente del autobús Oro

  • Lidchy Cano
Las últimas dos personas que perdieron la vida en el hospital fueron identificadas como Susana Arzola Ramírez y su madre, María Ramírez Jiménez

Izúcar de Matamoros.- Aumentó a 11 el número de víctimas que perdieron la vida por el accidente registrado el pasado fin de semana en la carretera Huajuapan de León-Acatlán de Osorio, a la altura del paraje conocido como El Cantor.

Entre los fallecidos se encuentran Martha Stefan Carrasco González, María Fernanda González Luna, Verónica Lizette Morales Martínez, Karen Berenice Cabañas Hernández, todas estas alumnas del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio; también perdieron la vida Concepción Alfredo Pérez Rojas, Gloria López Lucero, Fulgencio González Vásquez, Carlos Vicente Ramírez García, y Mayte Cruz López, originarios del municipio de Huajuapan de León.

Las últimas dos personas que perdieron la vida en el hospital fueron identificadas como Susana Arzola Ramírez, quien era la madre del menor Antonio Mateo el pequeño de 5 años que permanece hospitalizado, y su abuelita María Ramírez Jiménez.

Cabe señalar que el autobús con número económico 2270 salió a las 5:30 de la mañana del pasado sábado 16 de marzo, de la terminal de la línea Oro ubicada en Huajuapan de León, con destino a la ciudad de Puebla, sin embargo, fue a las 6:30 am, a la altura del paraje conocido como El Cantor,  cuando el chofer presuntamente perdió el control de la unidad, ocasionando que se saliera del carril y la parte lateral chocara con un cerro. El autobús siguió avanzando unos metros, hasta que se detuvo.

El impacto fue tan fuerte que la parte trasera del transporte público se quebró a la mitad, las ventanas se rompieron y tanto en el interior como en el exterior se encontraban personas muertas y lesionadas.

Hasta el momento la empresa Oro no ha fijado una postura, ni se ha acercado a los deudos de los fallecidos. Sin embargo, de manera extraoficial se sabe que el Gobierno de Puebla, a través de la Fiscalía General del Estado, citará a los representantes legales de la línea de Autobuses Oro para que cumplan sus obligaciones con familiares de las personas fallecidas, así como con las que continúan hospitalizadas.

Por otra parte, fuentes del Hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS Metepec, de la ciudad de Atlixco, señalaron que  en este lugar se encuentra internado el conductor del autobús Oro, quien presenta fracturas y es vigilado por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado. En su defensa del operador manifestó que fue víctima de un pre infarto, siendo esto lo que desencadenó el accidente que dejó hasta el momento 11 muertos.

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?