• Tepexi de Rodríguez

Aumentan visitantes en la feria anual de Almolonga

Participaron en los juegos deportivos los jóvenes de la comunidad

Tepexi de Rodríguez, Puebla. Con eventos culturales, deportivos, litúrgicos, jaripeos, baile y quema de juegos pirotécnicos se llevó a cabo la feria anual de Almolonga.

En estas festividades participaron en los juegos deportivos, los jóvenes de la comunidad; en los culturales, las instituciones educativas del municipio, como el Centro de Bachillerato General Oficial “José María Cajica Camacho”; en el baile estuvieron los grupos “Ensamble”, K-50 y la Internacional Sonora; también pudieron disfrutar de las carreras de caballos y los tradicionales jaripeos en forma gratuita.

Norberto Castillo Aguilar, presidente auxiliar, afirmó que el número de visitantes aumentó en esta feria y expresó su agradecimiento a la alcaldesa Alondra Méndez Betancourt por su apoyo en la realización de la fiesta.

De las tradiciones del segundo viernes de cuaresma, se llevó a cabo la “sombra juvenil”; actividad en la que los jóvenes colocan artículos de palma y flores de diferentes tipos para adornar la iglesia; tradición que se conserva desde hace 70 años y cuyo significado es dar vida a la gente que visita la capilla.

 

Foto: Antorcha

 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?