• Huehuetlán El Grande

En una semana roban 5 tractocamiones en Central de abasto de Huixcolotla

  • Javier Rodríguez
Las unidades fueron abandonadas en municipios aledaños totalmente vacíos

Huixcolotla, Pue.- Los robos de camiones con diferentes productos que se dirigen a la Central de Abasto se incrementaron en los últimos días, registrando por lo menos cinco casos. La mayoría fueron recuperados días después sin la mercancía que pretendían vender.

Según Personal del número de emergencias 911, en una semana registró cinco robos camiones de carga los cuales iban cargados de verduras, frutas, abarrotes con destino la central de abastos de Huixcolotla.

Luego de ser saqueados fueron abandonados en los municipios de Tochtepec con dos casos, Cuapiaxtla de Madero con un caso y los Reyes de Juárez con dos casos para sumar un total de cinco unidades robadas, mismas que fueron entregadas a sus propietarios y en otros casos puestas a disposición del agente del Ministerio Público de Tepeaca.

El primer caso se trató de un camión marca Kenworth color blanco con caja seca de color azul, cual transportaba jitomate, que fue robado minutos antes en la Central de Abasto de Huixcolotla. El hecho quedó registrado con el folio de pre denuncia número 1403191030.

La segunda unidad fue un tractocamion Kenworth acoplado a una caja tipo jaula el cual transportaba chiles y fue robado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del Oxxo ubicado en el municipio de Cuapiaxtla de Madero. El hecho quedó bajo el folio número 1503192201.

El tercer robo fue un camión Torton marca Dina de color azul marino con caja tipo jaula, el cual dejó de enviar señales vía GPS antes de entroncar con la carretera estatal La Colorada-Tepexi de Rodríguez. Esta unidad transportaba verduras y el ilícito quedo bajo el folio número 1603193222.

El cuarto robo fue una unidad de la marca Kenworth acoplado a una caja seca que circulaba con dirección a la Central de Abasto de Huixcolotla y transportaba abarrotes, sin embargo a la altura del paraje conocido como “El Sitio” fue interceptado el conductor por ladrones despojado del camión por lo que realizó la pre denuncia bajo el folio 1703192789.

El quinto robo se trató de un camión tipo tortón marca Dina color rojo que fue hurtado luego de salir cargado de la Central de Abasto de Huixcolotla a unos metros de una báscula pública, por lo que la víctima realizó la pre denuncia quedando bajo el folio 1803190560.

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?