• Puebla

PRD sancionará a su diputado que apoya a Barbosa

  • Municipios
En Puebla, solo tienen dos legisladores, uno de ellos, García Avendaño, respaldó la candidatura de Barbosa

Puebla, Pue.- La dirigencia nacional del PRD abrirá una investigación contra su diputado local en Puebla, Armando García Avendaño, quien junto con el también legislador Carlos Morales Álvarez, manifestó su apoyo a Luis Miguel Barbosa Huerta horas antes de que éste fuera designado candidato de Morena a la gubernatura.

El diputado federal e integrante de la Dirección Nacional del PRD, Fernando Belaunzarán Méndez, fue quien informó de este proceso de investigación y culpó a Barbosa Huerta de haber “comprado” a los legisladores locales.

“Es evidente que compraron al diputado. Los que conocemos a Barbosa, sabemos que es un gánster de uñas muy largas”, señaló.

El pasado lunes, horas antes de conocerse quién sería el candidato de Morena a la gubernatura, García Avendaño y Morales Álvarez difundieron un comunicado de prensa en el que aseguraban apoyar a Barbosa y coincidir con su proyecto político.

En 2018, ambos habían apoyado a la entonces candidata del PAN, Martha Erika Alonso, e incluso Morales Álvarez renunció al PRI para ser candidato por el bloque morenovallista.

En Puebla, el PRD tiene únicamente dos diputados, Armando García por el distrito 26 de Ajalpan y Liliana Luna, por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango.

Además, cabe recordar que el partido designó a Enrique Cárdenas como candidato común con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, decisión que generó molestia entre militantes como el ex líder estatal Carlos Martínez Amador, pues al igual que en PAN, había un proceso interno con precandidatos registrados que fueron dejados de lado para abanderar al académico.

fotografía archivoe

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?