• Tecamachalco

Yehualtepec, el municipio con más niñas embarazadas

  • Javier Rodríguez
El municipio de Tecamachalco también se encuentra entre los primeros lugares

Yehualtepec, Pue.- Yehualtepec fue el municipio con más casos de embarazos en adolescentes, al contabilizar 26 casos en menores de 14 años, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, a los que se suman 65 embarazos en jóvenes de 15 a 19 años. Es decir, un total de 91 casos en el municipio.

Esto, de acuerdo a cifras dadas a conocer por el IGAVIM Observatorio Ciudadano a través de una solicitud de información con número 01878, realizada al Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, el dato podría ser mayor debido que en muchos casos acuden a hospitales particulares y al mismo hospital General de Tecamachalco.

En este municipio vecino, se registraron 57 casos, de los cuales, solo dos se trataron de menores de 14 años de edad, al igual que Quecholac, que contabilizó 53 adolescentes embarazadas de las cuales solo 6 corresponden a los 14 años de edad y, por último, el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, que sumó 38 casos con solo dos menores de 14 años.

Cabe señalar que municipios como Tochtepec, Ciudad Serdán y Acajete, registran casos de menores de edad con embarazos según el IMSS.

fotografía archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?