• El Verde

Restos de 10 migrantes fueron repatriados a San Salvador El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Entre ellos, hay al menos dos niños que han muerto por diferentes causas.

San Salvador El Verde, Pue.- En los últimos dos años, San Salvador El Verde ha recibido los cuerpos de al menos 10 migrantes,  quiénes perdieron la vida en la Unión América, confirmó el alcalde Pablo Romero García.

El alcalde refirió que las muertes de los migrantes han sido por diversas causas como accidentes, enfermedad e incluso por racismo.

Explicó que durante 2018, el Ayuntamiento apoyo a las familias de ocho migrantes quiénes lamentablemente murieron en Estados Unidos y que la repatriación se dio con el apoyo del Consulado, en tanto que durante el 2019 han sido dos casos.

No obstante también se ha dado el recibimiento de niños que también fueron repatriados y que sumaron al menos dos casos.

El presidente municipal señaló que cerca de mil habitantes de San Salvador El Verde, radican en Estados Unidos, siendo las ciudades de Los Ángeles, Las Vegas, Chicago y Nueva York donde tienen mayor presencia, por lo que su gobierno está al pendiente de los servicios que lleguen a solicitar, como la expedición de actas de nacimiento y otros documentos.

Fotografía Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?