• Puebla

Exhortan a alcaldías a formar comités de Vecinos Vigilantes

El Punto de Acuerdo fue presentado por los diputados Raúl Espinosa Martínez y Héctor Eduardo Alonso Granados

Puebla, Pue.- En sesión pública ordinaria, el diputado Raúl Espinosa Martínez (PAN) y Héctor Eduardo Alonso Granados (Morena) presentaron el Punto de Acuerdo para exhortar a los 212 Ayuntamientos y cinco Concejos Municipales de la entidad, para que, a través de las Secretarías o Direcciones de Seguridad Pública Municipales, fomenten la formación de los comités o grupos de “Vecinos Vigilantes”.

Durante la presentación de este Punto de Acuerdo, el diputado Raúl Espinosa conminó a las autoridades municipales a otorgar a los comités de “Vecinos Vigilantes” las herramientas necesarias, como: lonas, silbatos, alarmas, cámaras y aplicaciones electrónicas para un funcionamiento adecuado.

Asimismo, el legislador subrayó la necesidad de realizar pláticas y capacitaciones constantes a los integrantes de los comités, con el propósito de cerrarle el paso a la delincuencia, que consideró, es una de las preocupaciones más sentidas de la sociedad, incluso por arriba de la pobreza, la corrupción y el desempleo.

El Punto de Acuerdo fue turnado a las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y de Asuntos Municipales para su estudio y dictaminación procedente.

 

Foto: Congreso del estado

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?