• Huauchinango

Por culpa de un perro, explota tanque de gas en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Los tronidos de los cohetes, por la primera procesión, espantaron al perro, el cual en su huida tiró el cilindro que rompió la tubería e inició la fugar de gas, misma que alcanzó la flama del piloto del bóiler

Huauchinango, Pue.- Una persona lesionada por cortaduras de vidrio y daños materiales por algunos miles de pesos, fue lo que provocó la explosión de un cilindro de gas en una vivienda, debido que un perro de la familia tiró el contenedor y se propagó el combustible hasta llegar al bóiler.

Los constantes tronidos de los cohetes, producto de la primera procesión de Jesús en su representación de su Santo Entierro, patrono del pueblo, espantaron a la mascota de una vivienda de la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Benito Juárez.

Poco después de las 11:00 de la mañana, fue cuando el estruendo llamó la atención de los vecinos, que pronto se enteraron que se trataba de una explosión con la vecina.

De acuerdo con el reporte oficial, el caer el cilindro “se rompió la tubería e inició la fugar de gas, mismo que alcanzó la flama del piloto del bóiler, lo que ocasionó una explosión”.

La detonación provocó “que volaran las ventanas que dan a la calle, al igual que los vidrios de la puerta y el baño del domicilio”.

Hubo otros daños colaterales en los vidrios de tres casas vecinas, pero no se registró daño a más personas, sólo a la única ocupante de la casa en el momento del accidente, quien es atendida por lesiones de cortadura de vidrio.

En minutos llegaron elementos de protección Civil Municipal e integrantes del Cuerpo de Bomberos para hacerse cargo de lo sucedido.

Foto: Archivov

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?