• Tehuacán

Despidos y carencias afectan al sector salud de Tehuacán

  • Enrique Hernández
El Sindicato Independiente del Sector Salud del Estado de Puebla evidenció la falta de inversión y personal

Tehuacán, Pue.- El sector salud de Tehuacán requiere de una atención e inversión inmediata, porque siguen presentándose las mismas carencias que había desde la administración de los últimos gobernadores, situación que se podría complicar ante los despidos de personal del programa Prospera, dio a conocer el Secretario de Conflictos del Sindicato Independiente del Sector Salud del Estado de Puebla, Arturo Paz Cruz.

Paz Cruz señaló que se han reportado en diversas ocasiones a las autoridades, las deficiencias en áreas de farmacia, falta de personal especializado, principalmente en el Hospital de la Mujer, como son pediatras, ginecólogos y otros más, porque en su mayoría son médicos generales.

Por órdenes directas de los representantes sindicales, se ha dicho que deben señalar todas las carencias y deficiencias que existen en las áreas de salud locales, esto con el objetivo de que trascienda y se tomen cartas en el asunto, porque la duración del gobierno estatal en turno no será suficiente para atender todas esas necesidades que existen.

Será hasta que entre la nueva administración estatal cuando se dialogue con ellos para presentar un plan de trabajo integral, en el cual se consideren las mejoras que se pueden hacer en un esquema de trabajo conjunto y estructurar un plan de trabajo que permita dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Los despidos del personal de Prospera se estiman en toda la entidad en unos 700 trabajadores, para la región de Tehuacán podrían ser unos 50 por lo menos, aunque se ha mencionado que podrían ser recontratados por el Gobierno Federal.

fotografía archivot

aj

Visitas: 589

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?