• San Martín Texmelucan

Vecinos de Moyotzingo impiden que interino asuma el cargo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Advierten enfrentamientos si el Ayuntamiento toma protesta a Gelacio Morales

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de Santa María Moyotzingo mantienen cerrado el acceso a la presidencia auxiliar para evitar que Gelacio Morales asuma el cargo como presidente auxiliar interino, esto tras la anulación de la elección.

Apostados frente a la presidencia auxiliar, los vecinos colocaron una barricada, luego de que se anunciara que el Municipio llegaría para dar posesión a Gelacio Morales como interino, aun cuando el nombramiento se dio sin tomar en cuenta a la población, que desde la semana pasada había realizado una asamblea dónde presentaron a tres ciudadanos como posibles candidatos.

En este sentido advirtieron que si el municipio insistía en dejar al también presidente del Comisariado Ejidal, estarían dispuestos a cerrar por tiempo indefinido la presidencia auxiliar.

Sin embargo, el Ayuntamiento no se hizo presente, por lo que se determinó mantener la vigilancia del inmueble y designar al profesor Concepción Aparicio como su propuesta para ocupar el cargo como interino, mientras se realiza la nueva elección.

Ante esto, será una comisión la que busque el acercamiento con la alcaldesa Norma Layón para hacerle saber la decisión de los pobladores.

No obstante, dejaron en claro que, de no ser aceptada la propuesta, estarán dispuestos a tomar otras medidas para hacer que el municipio respete la voluntad de la comunidad, que se vio afectada por la negligencia con que operó la Comisión Organizadora de los plebiscitos, encabezada por Rodrigo Cervantes Faustino.

fotografías Cecilia Espinoza

aj

Visitas: 442

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?