• Puebla

Tras explosión del Popocatépetl, reportan emisiones de ceniza

La actividad se debe a la destrucción del domo 84, pero el semáforo se mantiene en amarillo fase 2

Puebla, Pue.- Después de la explosión del Popocatépetl registrada a las 14:30 horas, se reportan leves pero continuas emisiones de ceniza dispersándose hacia el lado de Puebla.

El pasado 14 de febrero, el Popocatépetl incrementó su actividad relacionado con la formación del domo de lava No. 82, el cual fue confirmado por Cenapred durante un sobrevuelo, en el cual se confirmó que tenía un diámetro de 200 metros dentro del cráter interno.

Desde el 1 de marzo, el volcán ha registrado al menos 5 explosiones relacionadas con la destrucción del domo, que producen columnas de ceniza de hasta 5 kilómetros sobre el cráter y fragmentos de domo sobre las laderas del volcán que no superan los 2.5 kilómetros de distancia desde el cráter.

Los vientos dispersan la ceniza, por ahora, hacia el nororiente sobre Puebla y Tlaxcala. En próximas horas, los vientos podrían cambiar de dirección la dispersión hacia el sur entre Puebla, Estado de México y Morelos.

Este tipo de actividad está contemplado dentro del nivel de alerta amarillo fase 2, que considera un radio de seguridad de 12 kilómetros.

fotografía Cenapred

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?