• Puebla

Registra constante actividad el Popocatépetl

  • Municipios Puebla
Esta tarde se registró otra fuerte explosión a las 14:31 h., con una columna eruptiva supera 2.5 km sobre el cráte

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 61 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de una emisión continua de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. Además de 20 minutos de tremor de baja amplitud.

Durante el día de ayer se observó la emisión continua de vapor de agua y otros gases volcánicos, acompañados de ligeras cantidades de ceniza, que se dispersaron preferentemente en dirección noreste.

Durante la noche persistió la emisión continua de gases volcánicos, además de incandescencia en el área del cráter, la cual aumentó por algunos episodios.

Esta tarde se registró otra fuerte explosión a las 14:31 h., con una columna eruptiva supera 2.5 km sobre el cráter; dispersión de ceniza del lado de Puebla.

Es importante recalcar que la emisión de gases volcánicos persiste hasta este momento, la altura de la columna es de aproximadamente 800 m y se desplaza en dirección noreste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos  y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

Visitas: 270

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?