• Puebla

Candidatura de Cárdenas suma detractores, ahora del PRD

  • Municipios
A una semana de su designación, el académico no se ha presentado con los militantes

Puebla, Pue.- La candidatura de Enrique Cárdenas al gobierno del estado, sigue sumando detractores al interior de los partidos que lo han abanderado como candidato común. Este jueves, el integrante de la coordinadora estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, señaló que   se trata de una imposición de la corriente Alternativa Democrática (ADN) y corre riesgo de fracasar en la contienda del próximo 2 de junio, pues a una semana de su designación, el académico no ha tenido acercamiento alguno con los militantes.

"Todo esto deriva en una imposición de un candidato contra el que no tenemos nada que decir porque no lo conocemos, nunca lo hemos tratado, aquí el tema es la imposición que se hace desde el nacional, con esto no quiero decir que vamos abandonar esta campaña, vamos hacer lo que institucionalmente se nos pida, nosotros vamos a estar presentes hasta donde nos lo permita la institucionalidad, pero se dejar de manifiesto que esto ha sido una imposición", señaló en rueda de prensa.

Será hasta el día de mañana viernes que Enrique Cárdenas sostenga un encuentro con líderes del PRD.

“Veremos qué actitud se tiene mañana por parte del candidato, las decisiones se tomaron a nivel nacional, principalmente de ADN. Las imposiciones rara vez funcionan y esta declaración es a título personal”, manifestó.

Martínez Amador añadió que existe falta de ánimo en las estructuras, pues hay parálisis operativa y administrativa ante la falta de recursos económicos, pues la Coordinadora Nacional del PRD le quitó la facultad a la dirigencia estatal de tomar decisiones financieras.

“A veces no tenemos ni agua”, se quejó el perredista, quien pidió a la Coordinadora permitir que sea la militancia la que decida sobre sus candidatos y se privilegie el beneficio del partido, no de grupos que desconocen el panorama político de Puebla.

Desde la designación de Enrique Cárdenas como candidato común con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, diferentes liderazgos albiazules han manifestado su inconformidad, debido a las críticas y señalamientos que realizó durante 2018, cuando buscaba la nominación de Morena y después la candidatura independiente.

fotografía archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?