• Tehuacán

Ya murió el perrito al que sacaron los ojos en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Defensores de los animales exigieron a las autoridades castigar este caso de maltrato.

Tehuacán, Pue.- El perro al que le sacaron los ojos y encontraron tirado en calles de Tehuacán, falleció este día a causa de las heridas que recibió, tras pasar casi tres días con una lesión en el cráneo que paulatinamente acabo con su vida, informó la Asociación de Cuidado Animal.

 Los integrantes de la asociación exigieron a las autoridades investigar hasta dar con el responsable y sancionarlo por el daño y el sufrimiento provocado al animal.

Patricia Aguilar Delgado, representante de la agrupación expresó “estamos de luto, emprendió su camino al cielo después de haber vivido una tragedia atroz, fue atacado por una persona que no tiene otro apelativo que el de delincuente, que le propinó un golpe en la cabeza afectando ojos y tímpanos además de daños al cerebro”.

Dijo que este caso ha conmovido corazones  en toda la comunidad de protección animal pero también ha generado acciones que afectarán a todos aquellos que intenten atentar contra la dignidad de los animales. 

“Mike”, como llamaron al perro, pasó la noche en observación médica en una veterinaria de Tehuacán, sin embargo, las lesiones eran tan graves que luego de varias horas bajo los efectos de sedantes, no resistió más y falleció.

El can sería sometido este miércoles a un procedimiento quirúrgico que sería desarrollado por un neurocirujano de la Ciudad de México para intentar la restauración de su cráneo, aunque desde el inicio su pronóstico fue grave.

Aguilar Delgado reiteró que no descansarán hasta que las autoridades castiguen este caso de maltrato animal y seguirán trabajando con el Ayuntamiento de Tehuacán para el cumplimento de la ley vigente en el estado de Puebla.

El perrito había sido localizado al mediodía del martes, a las afueras de un domicilio en Granjas de Oriente, donde se encontraba visiblemente lastimado y sin ningún tipo de asistencia.

Fotografía Enrique Hernández

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?