• Tecamachalco

VIDEO Regidores y edila se acusan de cobrar moches en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
La tensión al interior del Ayuntamiento ha girado en torno a supuestas irregularidades en la obra pública

Tecamachalco, Pue.- Luego de que a inicios de año, la alcaldesa Marisol Cruz García y distintos regidores se enfrascaran en acusaciones por supuestas irregularidades en el manejo de recursos, circula en redes sociales un audio en el que se escucha a la presidenta municipal recriminar al regidor de obras, Jorge Rebollar Mier, el cobro de “moches” por 100 mil pesos, en complicidad con otros integrantes del cabildo y del Síndico Eliberto Ramírez Torres.

En el audio, la alcaldesa se refiere a rumores en los que supuestamente el regidor recibe 100 mil pesos por cada carpeta que recibe, al igual que señala al síndico municipal Eliberto Ramírez Torres, de cobrar 5 mil pesos por cada asunto que lleva fuera del Ayuntamiento.

"Es como lo que dicen de ti, que recibes por cada carpeta 100 mil pesos, lo que dicen de Eliberto que por cinco mil pesos se está llevando los asuntos afuera”, asegura la alcaldesa en el audio.

De igual forma, sostiene que reventará el tema de los diezmos y que nunca ha pedido dinero a los integrantes del cabildo a cambio de las posiciones que ocupan.

En el material que circula en redes sociales, también se señala al regidor Jorge Rebollar de ser familiar del precandidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, y del ex diputado Ignacio Mier.

Cabe señalar que durante varias sesiones de cabildo los regidores, incluyendo a Jorge Rebollar Mier, han denunciado irregularidades por parte de la administración de Marisol Cruz García, en tanto que esta última los ha señalado de pedir “diezmo” en las obras.

Incluso, el regidor Héctor Rosales Castillo señaló que denunciaría a la alcaldesa por este tipo de declaraciones. 

 

 

fotografía archivoe

aj

Visitas: 1,597

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?