• Puebla

López Zavala no forma parte de mi equipo: Barbosa

  • Alma Jiménez
El precandidato de Morena se deslindó del priista, pese al apoyo que éste le ha manifestado públicamente

Puebla, Pue.- El precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se deslindó del priista Javier López Zavala, quien lo acompañó durante un evento con militantes y simpatizantes morenistas el  2 de marzo pasado y ha manifestado su apoyo públicamente al ex senador.

Esto, luego de que la noche del martes, la periodista Lydia Cacho criticara la cercanía entre ambos personajes y reiterara sus acusaciones contra Javier López Zavala por supuestamente haber sido “parte de la cadena de mando que negó mi tortura, pagó sicarios para atacarme e intentó usar a PGR para segundo juicio amañado en mi contra”,  sostuvo la periodista en redes sociales.

Ante ello, Luis Miguel Barbosa salió al paso también en su cuenta de Twitter, afirmando que Javier López Zavala es una persona a la que respeta, pero no forma parte de su equipo. “Fue integrante del gobierno priista #MarioMarínTorres, al igual que @armentaconmigo”, remata en su publicación.

La aparición de Javier López Zavala en el evento de Barbosa Huerta desató una serie de críticas y señalamientos tanto en redes sociales como de otros morenistas, quienes reprobaron que el precandidato abriera las puertas del partido a perfiles priistas e incluso morenovallistas, como Ardelio Vargas, Germán Martínez y Gerardo Islas Hernández, padre del legislador del mismo nombre que fue funcionario de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Apoyé a Barbosa desde 2018: Zavala

Por su parte, el ex diputado federal, Javier López Zavala, declaró a medios recientemente que su apoyo a Barbosa no es reciente, sino que existe desde la campaña a la gubernatura desarrollada en 2018.

Sobre eso, argumentó que su apoyo al candidato de Morena se debió al papel desempeñado por Enrique Doger, a quien acusó de aceptar la candidatura y hacer acuerdos con el grupo morenovallista.

“Yo no iba a hacer un trabajo para alguien que nos ha traicionado, que nos ha vendido y tomé la decisión de apoyar a Luis Miguel Barbosa desde la campaña pasada”, afirmó ante un medio local.

 

Foto: Enfoque

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?