• Economía

Anuncia VW que iniciará proceso de recorte de personal

  • Municipios Puebla
Luego de las bajas ventas que ha percibido la empresa alemana

Recientemente, el propio Grupo automotriz Volkswagen dio a conocer que planea echar a andar un recorte de empleos, el motivo, buscan revertir una caída en los márgenes de sus ganancias, además de que en casi 10 años lanzarán 70 nuevos modelos eléctricos, los cuales le requieren menos personal para su construcción, en comparación a los vehículos tradicionales.

Luego de su pasado escándalo donde la compañía en 2015 se vio involucrada en una manipulación de las pruebas de emisiones de sus vehículos diésel en Estados Unidos, ahora acelera el lanzamiento de autos eléctricos y lucha por con el objetivo de ponerse a la vanguardia del cambio en la industria.

La empresa alemana aseguró que las inversiones para reestructurar fábricas, los problemas cambiarios y la desaceleración de las ventas provocada por las nuevas pruebas de certificación de emisiones provocaron una caída en los márgenes operativos de sus marcas VW, Skoda, Audi y Porche el año pasado.

Sin embargo, el margen en su marca VW, que es la más vendida de la empresa, cayó a 3.8 por ciento el año pasado desde 4.2 por ciento en 2017.

Por su parte, Herbert Diess, residente ejecutivo de Volkswagen, afirmó que no había sido posible llegar a un acuerdo con los sindicatos para aumentar la rentabilidad de la marca alemana en 2018 y que el grupo ahora se está centrando en recortar los costos en las marcas VW y Audi.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?