• Tehuacán

Sin ojos, dejan tirado a perrito en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Ofrecen recompensa para encontrar al responsable

Tehuacán, Pue.- La Asociación de Cuidado Animal TAC ofrece una recompensa para quien ayude a localizar a la persona que, de manera atroz, le quitó los ojos a un perro, dejándolo a su suerte en la vía pública.

El perro fue atendido por la organización y trasladado para recibir atención veterinaria especializada.

Patricia Aguilar Delgado representante de TAC, mencionó que por denuncia anónima conocieron del caso y fue por ello que se dieron a la búsqueda del cachorro, encontrándolo al mediodía de este martes a las afueras de un domicilio en Granjas de Oriente, donde se encontraba visiblemente lastimado y sin ningún tipo de asistencia.

Señalaron que se trata de un acto de cobardía e infamia, por lo cual ofrecen una recompensa para quien aporte datos del responsable de esas lesiones al animal, caso que será llevado ante la Fiscalía General del Estado para denunciar a quien resulte responsable.

Comentó que durante la localización del animal, encontraron a gente que a manera de burla se referían al animal diciendo "¿a poco sigue vivo?" "Ya se ha de haber muerto" "yo creo que lo vi pero quién sabe dónde andará", reacciones que son negativas para gente que se espera tenga más conciencia del cuidado de los animales.

Mencionó que los datos que se recaben por el personal veterinario que atiende esta tarde al can, se integrarán a la carpeta de investigación para darle seguimiento.

Por redes sociales cientos de ciudadanos mostraron su desprecio ante estos hechos y de manera inmediata expresaron que estaban dispuestos a aportar económicamente para la rehabilitación y curaciones del perro.

Fotografía Enrique Hernández

as

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?