• Texmelucan

Denuncian baños en Texmelucan por quemar desechos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los vecinos temen que sean una fuente de enfermedades

San Martín Texmelucan, Pue.- Por ser generadores de contaminación, vecinos de San Francisco Tepeyecac, piden la clausura de unos baños públicos, debido a que queman basura y otros desechos que han comenzado a causar problemas a la salud de la población.

Los vecinos reportaron que este negocio se ubica en el Camino Real a unos metros del rastro municipal y que hace al menos dos años fue clausurado justamente por generar problemas de contaminación, sin embargo volvieron a operar.

Los afectados mencionaron que los olores que se desprenden de la quema de basura, plástico, llantas y otros desechos han comenzado a generar problemas en los ojos y vías respiratorias de la que vive cerca de este negocio.

Pese a ello dijeron que buscaron hablar con el propietario pero no han tenido respuesta, por tal razón piden la intervención del Ayuntamiento de Texmelucan a fin de que se haga una revisión y se pueda verificar la operación de este negocio.

Los pobladores dijeron que el dueño debe estar consciente que la quema de desechos es una práctica que trae consigo problemas de salud y que debe de regularizarse.

Por tal motivo esperan que las autoridades atiendan la problemática.

fotografìa Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?