• San Andrés Cholula

Todos a leer en el Festival del Libro en San Andrés Cholula

Como parte del programa, los asistentes encontrarán a lo largo del día una muestra de alimentos y medicina tradicional

San Andrés Cholula, Pue.- A través de la Secretaría de Arte, Cultura y Turismo Cultural, se llevará a cabo el “Festival del Libro” el próximo 18 de marzo en la explanada de la presidencia municipal, en un horario de 10:30 a 20:30 horas.

Dicho esfuerzo se realiza en coordinación con la “Brigada para leer en libertad A.C.” “Leer sin fronteras”, “SECTUR Puebla” y tiene como fin:

  • Reforzar el hábito de la lectura en la infancia y en la adolescencia como una práctica placentera que abre posibilidades de conocimiento.
  • Fomentar la lectura por placer, la reflexión y la autocrítica a nuestra sociedad.
  • Facilitar el acceso a los libros, con material bibliográfico de calidad a precios económicos.
  • Acercar la lectura a un mayor número de habitantes.

Como parte del programa, los asistentes encontrarán a lo largo del día una muestra de alimentos y medicina tradicional organizada por las promotoras de Salud “Xihuitl”, además del Centro Itinerante de Lectura de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de Puebla. 

También contaremos con la participación de “Juglaria Producciones” y sus cuentacuentos, además de presentaciones de poesía y música en náhuatl con artistas locales, charlas y conversatorios con escritores e investigadores locales, nacionales e internacionales.

Entre los expositores de libros contaremos con la presencia de Profética, El Errante Editor, Ediciones de Educación y Cultura, BUAP, ICSH-BUAP, Revista Elementos y otros más.

Dentro del marco de actividades participará también EDUCAL con su “Librobús”, el cual recorrerá las distintas juntas auxiliares y colonias del municipio sanandreseño del 18 al 23 de marzo ofreciendo una amplia bibliografía a costo accesible acompañado de actividades de fomento a la lectura.

¡Ven el 18 de marzo a San Andrés Cholula y empápate de imaginación, empápate de libros!

Imagen principal de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?