• Puebla

Faltan 2 mil patrullas para seguridad de Puebla

  • Alma Jiménez
Durante una reunión con legisladores locales, el secretario de Seguridad Pública anunció la compra de 250 unidades

Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso, informó que al estado le hacen falta más de 2 mil patrullas para garantizar la seguridad de los poblanos en la capital y los demás municipios.

Durante una mesa de trabajo con legisladores locales, el funcionario estatal anunció también que el Gobierno del Estado comprará en próximas semanas 250 patrullas más para asignarlas en especial a las zonas habitacionales.

“Enfrentamos un déficit de patrullas, necesitaríamos cerca de más de 2 mil patrullas de acuerdo al INEGI para cubrir el territorio poblano, se hizo ya un acuerdo con el señor gobernador para el tema de las economías de poder adquirir 250 patrullas más precisamente para cubrir ciertos temas en alusión a zonas habitacionales”, argumentó.

Tan solo en el mes de enero, Puebla cerró con un total de 700 víctimas de algún delito, a diferencia de 2018 cuando registró 587 denuncias de acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Los informes publicados por el SNSP, revelan que durante el mes de enero, el estado registró 142 homicidios, 7 feminicidios, 13 secuestros y al menos 300 víctimas más por lesiones con distintos tipos de armas.

Fotografía archivoe

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?