• Puebla

Arden municipios huachicoleros durante 48 horas

  • Claudia Lemuz
Balaceras, embolsados, secuestrados y asaltos resumen lo que enfrentan habitantes de Puebla, Texmelucan y el Triángulo Rojo

Puebla, Pue.- A partir de la noche del domingo y la madrugada del lunes, cuerpos embolsados aparecieron en la vía pública de la capital poblana. Trascendió que uno de los siete restos era de “El Villegas”, presunto líder huachicolero en San Martín Texmelucan, donde esta noche, dejaron maniatado y embolsado otro cadáver a un costado de la carretera, en los límites de las juntas auxiliares de El Moral y San Juan Tuxco.

Por la mañana del martes, con huellas de violencia fue localizado un hombre en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco de San Martín Texmelucan, donde migró parte del negocio de la ordeña y venta de combustible de procedencia ilícita que en meses pasados se realizaba en el Triángulo Rojo.

El arranque del día en la capital poblana no fue distinto, cuando se confirmó el asesinato de un hombre con arma de fuego, quien quedó sobre el Periférico Ecológico.

Por la tarde, también se desató una balacera entre personal de la Gendarmería y presuntos secuestradores en el municipio de Yehualtepec, cuando los uniformados lograron liberar a una víctima que había sido privada de su libertad y detener a dos personas.

Por la tarde-noche de este martes, tras el enfrentamiento de Yehualtepec, se tuvo conocimiento de otra balacera entre presuntos ladrones y elementos de la Policía Federal sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Actipan de Morelos, en el municipio de Acatzingo.

En medio de las dos balaceras, en el municipio de Atlixco, durante un asalto, un menor de dos años perdió la vida sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, cuando los asaltantes intentaron que el trailero frenara y al no hacerlo, dispararon contra la unidad, impactando una de las balas al pequeño Rodrigo.

Hasta en un 147 por ciento aumentó durante 2018 la incidencia delictiva en los municipios ubicados en el Triángulo Rojo o donde se ha detectado el robo de combustible, según se desprende del reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Acatzingo es el municipio que registró el incremento más significativo al pasar de 356 delitos cometidos en 2017 a 880 durante todo 2018.

Imagen archivoe

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?