• Nación

México no aceptará política de EU para deportaciones

La cancillería del Gobierno de México reitera que no coincide con la medida unilateral implementada por las autoridades de Estados Unidos.

El gobierno de México rechazó este martes la decisión unilateral de Estados Unidos de devolver a solicitantes de asilo para que esperen la respuesta a sus pedidos en territorio mexicano, medida que ya aplica en Tijuana y que se extendió ahora a la ciudad de Mexicali.

La cancillería del Gobierno de México reitera que no coincide con la medida unilateral implementada por las autoridades de Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos informó el lunes al Congreso su decisión de extender la implementación de sus "Protocolos de Protección a Migrantes", política bautizada originalmente como "Quédate en México" (Remain in Mexico) por el presidente Donald Trump, a la garita fronteriza que comunica la ciudad estadounidense de Calexico, California con Mexicali, en el estado mexicano de Baja California.

La cancillería detalló que "por razones humanitarias" tanto ellos como el Ministerio de Gobernación (Interior) han mantenido contacto con autoridades estadounidenses para recibir información sobre las personas retornadas, de las que "un número significativo" cuenta con algún tipo de documento migratorio mexicano.

Se indicó que la institución, tiene como principal finalidad proteger los derechos humanos de los migrantes afectados.

Imagen de Agencia Enfoque

ES

Visitas: 363

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?