• Huauchinango

Diputado se deslinda de falsas brigadas del Censo de Bienestar

  • Marco Antonio Licona
El líder de la CNPA se comprometió a denunciar si algún integrante de la organización es responsable

Xicotepec, Pue.- El diputado federal por Huauchinango, Miguel Acundo González, rechazó las acusaciones que hicieron militantes de Morena en contra de la organización que dirige, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), a la que acusaron de movilizar falsas “Brigadas del Bienestar” para crear confusión sobre los programas sociales del Gobierno Federal.

En entrevista, rechazó los hechos y dijo que actuará contra quienes resulten responsables, incluso si son integrantes de la organización.

La semana pasada, Lucio Ayala Nájera, denunció que en las localidades de Gilberto Camacho y Villa Ávila Camacho, también conocidas como La Junta y La Ceiba, respectivamente, en Xicotepec, la CNPA continuamente “intenta confundir a la gente”.

El líder de la citada organización, Miguel Acundo González, explicó que incluso aún “no llega con la CNPA a esas comunidades Gilberto Camacho y Villa Ávila Camacho, donde es representante su sobrina.

El legislador consultó con su sobrina vía telefónica y confirmó que a ella también ya le han dicho que personas que dicen ser de la CNPA visitan a la gente haciéndose pasar por integrantes de las Brigadas de Bienestar encargadas de levantar los censos para la restructura de programas sociales.

Miguel Acundo dijo en entrevista que de confirmar que estás personas han usurpado funciones “y han pedido dinero a la gente”, los denunciará.

Comentó que lo que sí ha hecho es un taller en donde se dieron a conocer las reglas de operación de algunos programas federales, pero no se anuncia que la CNPA bajará los programas, sino que los interesados hagan sus propios trámites, “esto con la intención de que la gente conozca los procedimientos y traje gente de México para que nos asesorara”.

Abundó que el taller que realizó fue en un salón social de Huauchinango y llegaron personas de distintos municipios de la región.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?