• Texmelucan

Piden que nuevos comicios en Moyotzingo se realicen en paz

  • Cecilia Espinoza Galindo
El ex candidato Alejandro Dorantes negó que haber impugnado la elección se debió a un capricho

San Martín Texmelucan.- Luego de haber impugnado la elección en Santa María Moyotzingo, Alejandro Dorantes, ex aspirante al cargo, señaló que antes de haber nombrado al auxiliar interno se tuvo que haber platicado con los vecinos de esta población.

El ex candidato también negó que haber impugnado la elección se debió a un capricho, sino por las irregularidades cometidas como la Comisión Organizadora de los Plebiscitos.

Indicó que tras la anulación de la elección se deben anteponer los intereses de los ciudadanos y que está dispuesto a mantener al margen del proceso, mismo que aún no tiene fecha para su realización.

En cuanto a la designación de Gelacio Morales, como presidente auxiliar interino, resaltó que el Ayuntamiento debió tomar cuenta a los vecinos de  Moyotzingo, quienes tenían algunas propuestas.

Asentó que el cabildo designó al presidente del Comisariado ejidal, hecho que podría dificultar la situación de gobernanza en esa junta auxiliar.

No obstante confía en que el proceso que habrá de reponerse se dé en un ambiente de paz y civilidad.

Finalmente, hizo un llamado a dejar de utilizar a la gente para realizar manifestaciones como ocurrió recientemente, y pidió a quienes se vieron afectados con la impugnación a mantenerse al margen del nuevo proceso.

Foto: Archivo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?