• Atlixco

No decliné a favor de Cárdenas: Guillermo Velázquez

  • Lena Velázquez
Este lunes, Velázquez volvió a ocupar su lugar como presidente municipal de Atlixco

Atlixco, Pue.- Tras retomar sus responsabilidades como presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez rechazó que haya “declinado” sus aspiraciones a la candidatura del PAN para que abanderaran a Enrique Cárdenas y argumentó que, simplemente, había entendido “los tiempos actuales.

Este lunes, Guillermo Velázquez volvió a ocupar su lugar como alcalde, luego de la licencia que solicitó al cabildo para participar en el proceso de selección de candidato del Partido Acción Nacional.

En entrevista posterior a la inauguración de la Calle 5 Sur en la cabecera municipal, fue cuestionado sobre si la designación del académico por parte del Comité Ejecutivo Nacional representaba un fracaso, a lo que respondió que son solo “ajustes de circunstancias y tiempos”.

Dialogará con la regidora Julieta Camacho

Sobre la denuncia que hizo la regidora Julieta Camacho contra el ex diputado federal Eukid Castañón, por supuestamente amenazas para apoyar al alcalde en sus aspiraciones políticas, Velázquez se limitó a responder que dialogará con ella en las próximas horas para darle cauce a los temas pendientes.

Cabe recordar que en su denuncia, la regidora mencionó que también el director general del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama), Edgar Moranchel Carrero, era parte de las presiones políticas, por lo que fue separado de sus funciones y finalmente reinstalado por el Consejo de Administración del organismo, que determinó no hubo irregularidades en su desempeño.

En un comunicado oficial explicaron que la situación de Moranchel fue revisada la semana pasada por los miembros del Consejo, a raíz de la situación política surgida en las redes sociales.

“Y tras una revisión quedó en claro no existen elementos legales y administrativos, así como acusaciones en contra de Moranchel para no permanecer en el cargo”, cita una parte del documento.

fotografía especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?