• Xicotepec

Denuncian falsas brigadas del Censo de Bienestar en Xicotepec

  • Marco Antonio Licona
Simpatizantes de Morena acusan que la CNPA intenta confundir a la gente sobre los programas sociales

Xicotepec, Pue.- Simpatizantes y militantes de MORENA acusaron a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) de causar confusión y división en la gente con respecto a las brigadas denominadas “Servidores de la Nación”, encargadas de levantar el Censo de Bienestar ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para reestructurar los programas sociales.

Señalaron que la confusión tiene su origen en la forma en que las organizaciones como la CNPA, dirigida en el estado por el diputado Miguel Acundo González, de la alianza Morena-PT-PES, continuamente “intentan confundir a la gente”.

Explicó que en las comunidades como Gilberto Camacho, mejor conocida como, La Junta y Villa Ávila Camacho, es común que lleguen personas que se identifican como Servidores de la Nación y los citan en reuniones con el pretexto de censarlos, sin embargo, al estar ya reunidos, dicen que se están organizando para bajar recursos y proyectos.

“Y todos sabemos que no es así, que el nuevo gobierno ya va a acabar con eso”, expresó Lucio Ayala Nájera, lugareño de las comunidades vecinas.

Aprovechó para decir que la división también se vio en el pasado proceso electoral de las juntas auxiliares, en donde el candidato reconocido como militante de MORENA quedó en segundo lugar “por muy poquitos votos” debido a que salió otro aspirante que se decía independiente pero que al final hablaba de ser simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional, lo que hizo que ganara el PRI.

Finalmente, dijo que aún no se inicia un censo para todos los programas del gobierno federal pues solamente se han promovido las políticas de apoyo para Adultos Mayores, personas con alguna discapacidad y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sin embargo, aún no tienen noticias de los programas de apoyo al campo o créditos a la palabra.

fotografía archivov

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?