• Chiautzingo

Adicciones afectan a hijos de migrantes en Chiautzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
El Ayuntamiento promueve becas y asesoría para evitar que los jóvenes sigan inmersos en el alcoholismo y la drogadicción

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- El alcoholismo y la drogadicción son problemas que afectan a los hijos de migrantes en el municipio de Chiautzingo, reveló la presidenta municipal, Leticia Juárez Mejía.

Explicó que este tipo de problemas se acentúan en poblaciones como San Antonio Tlatenco, dónde más de la mitad de la población radica en Estados Unidos.

Al respecto, dijo que la mayoría de los hijos de migrantes están a cargo de abuelos y otros familiares, hecho que hace más difícil el poder dar atención al tema.

Pese a ello, Juárez Mejía refirió que para dar solución a este tipo de problemas se están dando pláticas de prevención y concientización impartidas por varias regidurías y direcciones, además de promocionar a la Universidad del Bienestar, que ofrece la oportunidad de estudiar la carrera de Ingeniería Agroalimentaria.

La alcaldesa informó que quiénes cursen la carrera se harán acreedores a una beca de dos mil 400 pesos mensuales y que la edad para cursarla es de los 18 a los 29 años.

Sumado a esto pondrán en marcha ferias del empleo para el sector juvenil.

fotografía archivoe

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?