• Izucar de Matamoros

En Izúcar hay 800 viviendas sin censar tras el sismo

  • Lidchy Cano
Buscarán que reciban apoyo por parte del gobierno federal.

Izúcar de Matamoros.- En el municipio de Izúcar de Matamoros, aún hay 800 viviendas que no fueron censadas, y que tiene afectaciones por el sismo del 19 de septiembre del 2017, así lo informaron integrantes de La Red Nacional de Damnificados de los Estado de Morelos, Oaxaca, Chiapas y Puebla.

Gilberto Maldonado, integrante de la Red Nacional de Damnificados, comentó que de acuerdo a los censos que ellos han realizado en el municipio de Izúcar de Matamoros, existen 800 casas que resultaron con afectaciones pero que no fueron censadas, y que buscarán que reciban apoyo por parte del gobierno federal.

Indico que en días recientes esta agrupación ya tuvo un acercamiento con el gobierno federal, el cual, se comprometió que en los próximos días atenderán esta problemática, y buscarán el procedimiento para apoyar a las familias.

Finalmente, señaló que una de los lugares más afectados en Izúcar fue la junta auxiliar de San Lucas Colucán, asimismo se encontró que fue principalmente en las comunidades donde varias viviendas no fueron censadas, pareciera que el personal solo llego a ciertos sitios y no recorrió todo el municipio.

Foto: Lydchi Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?