• Tecomatlán

En Gala Cultural de Tecomatlán habrá 900 artistas en escena

Este fin se semana disfrutarán de declamación, música, danza tradicional y baile folclórico

Tecomatlán, Pue.- La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en Puebla anunció la “Gala de Ganadores de la XX Espartaqueada Cultural Nacional 2019”, que se realizará los días 9 y 10 de marzo con la participación de más de 900 artistas poblanos, quienes ganaron el primer lugar en la última edición de la Espartaqueada realizada en Tecomatlán.

Catalina Flores Ortiz, responsable del trabajo cultural, dijo que el primer día se realizará en el zócalo de la ciudad a las tres de la tarde, pues iniciará con un desfile que partirá de El Gallito hasta el zócalo de la ciudad, en  donde se llevará a cabo el programa cultural.

El segundo día iniciará a las 10 de la mañana en el Auditorio Metropolitano, contando con un programa de tres bloques culturales, en los que habrá declamación, música, danza tradicional y baile folclórico, para sumar 900 artistas en escena.

“Los grupos que se presentarán en los dos días de la Gala de Ganadores son los que lograron obtener el primer lugar en las pasadas Espartaqueadas Culturales de Antorcha. En estos días, contaremos con danza, bailes, poesía individual, poesía coral, música, coro y rondalla”, dijo Flores Ortiz.

También aseguró que en los dos eventos el público podrá ser testigo de que niños de ocho y nueve años salidos de las escuelas del Movimiento Antorchista han demostrado la gran calidad artística que posee el pueblo pobre.

Los artistas que participarán son niños y jóvenes del sur y del norte de la ciudad de Puebla, “pero también hay adultos que se dan un espacio para ensayar después de sus horas laborales y que se han estado preparando para demostrar su talento”.

“Están todos invitados, esperamos que puedan ir con toda su familia ya que los accesos son gratuitos. Vayan a ver el trabajo que realiza el Movimiento Antorchista”, finalizó Flores Ortiz.

Fotografías Especiales

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?