• Tehuacán

Aplican operativos vs robo a vehículos en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Sin embargo, hay desinterés de la población en denunciar estos ilícitos

Tehuacán, Pue.- El robo de vehículo sigue siendo una constante que ha presentado diferentes variables de comportamiento en la cantidad de hechos que se cometen en esa ciudad, sin embargo el factor común que han detectado es el desinterés de la población en denunciar lo ocurrido limitándose solo a la recuperación de su bien, declaró el director General de gobierno René Sánchez Díaz.

La incidencia actual se mantiene en 8 hechos por semana. “Al inicio de la administración se logró reducir a un mínimo porcentaje, pero en diciembre se volvió a ver una alza, situación que estadísticamente es normal, aunque se logró también un alto índice de recuperación de unidades, esto en colaboración con las corporaciones estatales y federales, así como de municipios aledaños,” aseguró Sánchez Díaz

Mencionó que las zonas donde se presenta mayor incidencia delictiva sobre ese tema están siendo atendidas por las áreas de coordinación investigación locales y estatales, “porque son fenómenos que se presentan con cierta periodicidad y bajo circunstancias muy similares, por ello se están aplicando las acciones necesarias para detener a quienes se dedican a este tipo de ilícitos”.

Dijo que la Dirección General de Gobierno cuenta con los datos sobre las zonas de mayor incidencia, horarios y otros datos que sirven para llevar una investigación, debido a que en muchos de los casos son patrones de comportamiento repetitivo.

“Lamentablemente al hacer la recuperación de las unidades muchos ciudadanos optan por solo solicitar la devolución del vehículo, quedando solo en una falta administrativa. A este tipo de hechos se les debe dar el seguimiento adecuado porque en su mayoría de casos son sujetos reincidentes, porque quedan registrados dentro del Sistema Nacional de Seguridad.”

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?