• Atlixco

Ante intentos de levantones, comercios protegerán a mujeres en Atlixco

  • Lena Velázquez
Durante la segunda semana de enero ocurrieron varias denuncias en redes sociales sobre presuntos intentos de secuestro.

Atlixco, Pue. Más de un centenar de establecimientos se unieron a la campaña para poner a salvo a mujeres que puedan estar en riego en la vía pública, adelantó Josefina Steffanoni, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Esa acción, destacó, es una réplica de la cobertura estatal que pretenden poner en marcha un protocolo de protección en donde se involucra la policía, los familiares y el dueño de un establecimiento.

Un ejemplo es el siguiente: “En el Pedal de Oro nos unimos a la lucha contra el abuso y violencia hacia las mujeres. Por eso queremos que sepas que puedes pedirnos apoyo cuando te encuentres en una situación de riesgo”, dice el anuncio que el día de hoy será pegado en la entrada de la tienda matriz y de sus dos sucursales.

Los negocios sumados, destacó Steffanoni, están en varios puntos de la cuidad, principalmente en el centro. “Y son desde plazas comerciales hasta tendajones. Todos suman y son importantes”, recalcó.

Durante la segunda semana de enero ocurrieron varias denuncias en redes sociales, en total cuatro, sobre presuntos intentos de levantón y secuestro.

Será este viernes por la tarde cuando se comiencen a entregar los pegotes a los comercios participantes.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?