• Atlixco

Acusan al restaurante Vittorios Atlixco de despido injustificado y homofobia

  • Lena Velázquez
La empresa argumentó muchas faltas al reglamento y llamadas de atención del empleado

Atlixco, Pue.- En controversia entró el restaurante Vittorios, uno de los más importantes de la ciudad de Atlixco, luego del reclamo de un ex trabajador quien acusó a la franquicia de despedirlo por un tema homofóbico y discriminatorio.

Adrián Gil contó: “Me dieron de baja en mi trabajo Vittorios Atlixco. El miércoles pasado pedí de favor al Gerente tres días de vacaciones de la actual semana. Y sería porque además tenía que hacerme mis pruebas de VIH y me dijo que lo iba a checar. O simplemente le dije que no me los pagara”.

De acuerdo con Gil el subgerente también hacía comentarios homofóbicos contra él. “Recientemente el gerente me llamó a la oficina cuando acabé mi turno para decir que mi contrato se había acabado y que ya no se me iba a renovar porque tenía muchas faltas al reglamento y llamadas de atención. No me estoy haciendo la víctima, porque no niego que luego usaba el celular como todos los trabajadores. Simplemente no se me hace justo que luego de pedirle mis vacaciones y quejarme por ser discriminado me hayan corrido. No me interesa regresar a la empresa. Solo quería que supieran, ya no tengo trabajo”.

En respuesta, la empresa emitió un comunicado: “pedimos a la persona afectada acuda de manera formal a la empresa y exprese su inconformidad. De no tener una respuesta de nuestra parte, pueda acudir a las instancias gubernamentales que mejor le convengan para la solución del caso.  Desafortunadamente hoy hacer publicaciones en las redes sociales sin un sustento legal tiene muchas veces el propósito de desprestigiar a marcas o personas”.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?