• Tecamachalco

Aseguran bodega con vehículos robados en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
La detección se logró gracias a la colaboración con los pobladores de la zona.

Tecamachalco, Pue.- Luego de que supuestamente fueran retenidos elementos de la Policía Municipal y Estatal mientras buscaban un camión cargado con refrescos que había sido robado, fuerzas federales y municipales lograron ubicar una bodega en la localidad de San Baltazar, donde fueron aseguradas ocho unidades con reporte de robo. 

Según fuentes oficiales, durante la mañana de este jueves, elementos de la Policía Municipal y Gendarmería Nacional implementaban un operativo para ubicar un camión propiedad de la empresa Femsa, con número económico 4453, que había sido robado por sujetos armados sobre la carretera Tecamachalco-Xochitlán Todos Santos.

Las primeras versiones señalaron que un grupo de pobladores había retenido a los uniformados cuando buscaban la unidad robada, sin embargo, las autoridades señalaron que fueron los mismos pobladores quienes, al notar que el camión refresquero circulaba a exceso de velocidad sobre un camino de terracería, intentaron darle alcance.

Esto provocó que los ladrones abandonaran el vehículo, cuyo producto cayó fuera la unidad, mientras los ciudadanos resguardaron la zona auxiliando a los policías municipales.

Elementos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional se trasladaron al lugar, donde terminaron ubicando una bodega con ocho vehículos reportados como robados, entre ellos, dos tractocamiones, dos cajas secas, una camioneta y un motor con huellas de desmantelamiento. 

Cabe señalar que, finalmente, las unidades fueron remolcadas a un corralón particular sin que hubiera personas detenidas por este hecho.

fotografía Javier Rodríguez

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?