• Puebla

De 3 a 4 intentos de linchamiento al día: SGG

  • Municipios
El subsecretario de Gobierno, José Luis Márquez, rechazó que esto vulnere el estado de derecho

El subsecretario de Gobierno, José Luis Márquez, reveló que cada día se reportan de 3 a 4 intentos de linchamiento en la entidad, en los que las autoridades estatales y municipales intervienen de acuerdo a protocolos establecidos garantizar el orden.

A pesar de los tres linchamientos que han ocurrido en lo que va del año, el funcionario insistió en que es mayor el número de vidas que se han logrado salvar y aseguró que se mantiene el estado de derecho en la entidad.

En este sentido, dijo que las autoridades estatales mantienen coordinación con los Ayuntamientos e incluso con las iglesias para evitar que se consumen los actos de violencia.

Subrayó que los presidentes municipales y los cuerpos de seguridad han recibido capacitación para saber qué hacer en una situación de descontento social.

“Los estamos capacitando y estamos trabajando en ese sentido; hay gobernabilidad, hay presencia del Estado a través de todas las dependencias y hay un gran trabajo del gobierno del estado donde se está notando la presencia del estado en todos los rincones de los municipios”, concluyó.

El primer caso de linchamiento en Puebla este año, sucedió en San Lorenzo Chiautzingo, donde un hombre murió a causa de los golpes que le propinaron los pobladores, acusado de intentar robarse un vehículo.

De la misma forma murió otro sujeto en la capital poblana, a quien los vecinos de Jardines de la Resurrección señalaron de ladrón.

El linchamiento más reciente ocurrió en Nicolás Bravo, donde los pobladores golpearon, dispararon y por último quemaron a un hombre descubierto cuando asesinaba a una mujer.

fotografía archivot

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?