• Huejotzingo

Inicia colocación de altares monumentales en Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
En promedio cada uno llega a costar hasta 150 mil pesos

Huejotzingo, Pue.- Este viernes iniciará la colocación de altares monumentales en Huejotzingo, como parte de las actividades previas a la semana mayor, informaron las autoridades y la comisión de Jesús del Dulce Nombre.

Las familias que recibirán las imágenes de los siete cristos, han tendido que esperan hasta tres décadas y de acuerdo a Eleazar Ibarra, quien encabeza la comisión, las imágenes están comprometidas hasta el 2050, es decir que se han programado las visitas de los próximos años.

Angélica Alvarado Juárez, alcaldesa de Huejotzingo, refirió que tras concluir el carnaval esta demarcación se dispone a conmemorar la Semana Santa y los viernes de Cuaresma, con la colocación de los Altares Monumentales que cada viernes reciben la visita de miles de fieles.

Detalló que si bien existen datos históricos de que las imágenes de Jesús ya visitan los hogares de Huejotzingo, fue en 1944,  cuando Jesús Mendoza colocó el primer altar que se convirtió en un referente al paso de los años y que hoy es un incono de este municipio.

Por ello invitó a los ciudadanos de la región a visitar Huejotzingo durante la época de Cuaresma.

En tanto Eleazar Ibarra, presidente de la comisión del señor del Dulce Nombre, dijo que cerca de 125 personas de los cuatro barrios estarán participando en la logística para el traslado de las imágenes, que serán esperadas por las familias.

Las seis figuras de Jesucristo, que son de tamaño real, salen cada viernes durante la Cuaresma de los templos, acompañadas por peregrinaciones con música y cohetones.  Al llegar a cada hogar sus inquilinos las guardan hasta el martes, día en que las devuelven a las iglesias, señaló Eleazar Ibarra.

En promedio cada uno de estos altares llega a costar hasta 150 mil pesos, sin embargo quienes reciben las imágenes dicen que vale la pena ya que Dios siempre socorre.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?