• Atlixco

Tras escándalos, Consejo del Soapama avala a Moranchel

El consejo señaló que no existen elementos legales ni acusaciones en contra de Moranchel que le impidan continuar con su trabajo

Atlixco, Pue.- El Consejo de Administración del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) determinó que no existen irregularidades en la labor que desempeña Edgar Moranchel Carreto como Director General del organismo, por lo que le instruyó continuar con sus labores.

El máximo órgano que rige el Soapama convocó esta semana a una reunión extraordinaria tras los hechos citados recientemente en redes sociales.

Durante el encuentro, los integrantes del Consejo establecieron que no existen elementos legales ni acusaciones en contra de Moranchel Carreto que le impidan continuar con su trabajo; por el contrario, destacaron los resultados positivos que se han obtenido desde que asumió el cargo.

Asimismo, hicieron hincapié en la autonomía con la que se rige el Soapama y efectuaron un llamado a los actores políticos a no politizar la labor que desempeña el sistema. Precisaron que el Consejo de Administración es la única figura legal facultada para realizar cambios dentro del organismo.

Hace unos días la regidora panista de Atlixco, Julieta Camacho Mata, denunció que Eukid Castañón, exdiputado federal y exoperador financiero del exgobernador Rafael Moreno Valle,  le exigió que se pusiera a las órdenes de director del  Soapama, Edgar Moranchel, con el fin de impulsar la candidatura a gobernador del alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Foto: Soapama

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?