• Tehuacán

Renuncian jueces de Tehuacán por supuestos actos de corrupción

  • Enrique Hernández
Las renuncias se dieron tras múltiples quejas ciudadanas durante una visita del Tribunal Superior de Justicia de Puebla

Tehuacán, Pue.- Dos jueces municipales presentaron su renuncia tras una visita del Tribunal Superior de Justicia, que habría detectado anomalías como el coto de cuotas y rezagos en sentencias, informó la Síndico del Ayuntamiento, Laura Gallegos Martínez.

En este sentido, señaló que si bien los ciudadanos han hecho señalamientos sobre estos supuestos actos de corrupción, no han acudido a la Contraloría Municipal, por lo que no se cuenta con elementos de prueba, ni es posible iniciar las investigaciones correspondientes o dar seguimiento a los casos.

Gallegos Martínez explicó que el personal involucrado en estos hechos fueron Lina Saavedra, quien fungía como Juez de Paz, e Ignacio Arturo Alatriste Rosas, juez civil de Tehuacán, quien tenía un parentesco con la ex alcaldesa Ernestina Fernández Méndez.

En ambos casos, presentaron su documento de separación del cargo debido a las numerosas quejas ciudadanas en contra de ambos.

Su renuncia fue hecha de conocimiento de los regidores durante la sesión de cabildo del pasado lunes y, antes de aprobar nuevos perfiles para el cargo, se determinó conocerlos en persona y tener mayor referencia sobre quienes ocupan los cargos.

imagen archivoe

aj

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?