• Tecamachalco

Incendios forestales consumen la región de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
En el municipio de Palmar de Bravo el incendio tiene más de cuatro días activo

Tochtepec, Pue.- Por lo menos tres incendios forestales registrados en la región de Tecamachalco consumen cientos de hectáreas de pastizales, por lo que brigadas de ciudadanos, personal de Protección Civil y bomberos laboran en las zonas.

Sin embargo, las tareas  se han dificultado debido a las fuertes temperaturas y los vientos que alcanzan velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora.

El incendio que ya suma cuatro días está ubicado entre los límites de Palmar de Bravo y la junta auxiliar de Cuacnopalan, donde no han podido sofocar las llamas y las autoridades han tenido que solicitar el apoyo de la ciudadanía.

En el municipio de Tecamachalco, pese a los esfuerzos de ciudadanos, bomberos, personal de Conafor, Protección Civil y la Brigada Coyote 7 del Gobierno del Estado, han sofocado parte del incendio, sin embargo por las condiciones climatologías las llamas han revivido consumiendo más hectáreas de terreno..

El otro incendio se reportó en el cerro Zapotlán, ubicado en el municipio de Tochtepec, donde también laboran cuerpos de emergencia y policías municipales para intentar sofocar las llamas.

fotografía Javier Rodríguez

aj

Visitas: 1,085

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?